Hola, soy Maine de Mil modos de hacer, no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para recibir los nuevos contenidos que voy publicando. Si podés dale “me gusta“ y “compartir” para que más personas lleguen a la información. Tengo ECNE (Encelopatía Crónica No Evolutiva) mal llamada PCI (Parálisis Cerebral Infantil) Dicha condición no me impide hacer cosas. Simplemente, a veces utilizo otros caminos para llegar al mismo destino. Aunque creo que esta actividad te va a interesar más allá de la dificultad que tengas.
Hoy voy a realizar una tarea que puede resultar interesante en la rehabilitación de jóvenes y adultos, por los efectos propioceptivos que puede causar en las personas que tenemos hipersensibilidad y por su utilidad. Se puede hacer cuando quieras: mirando tele, escuchando música o hablando con una amig@.
Se trata de hacer pompones con algodón. ¿Qué mujer, tenga o no dificultad motriz, no usa algodón para quitarse el maquillaje del rostro, el esmalte de las uñas, o limpiarse el cutis! Cuando un caballero se corta con la máquina de afeitar ¿a qué material recurre primero!
Entonces hoy vamos a hacer pompones de algodón. Yo desde que casi me quemo viva en la ducha, en un viaje a Cataratas del Iguazú (otro día les cuento la anécdota porque tiene su lado cómico) no tolero agarrar cosas calientes con las manos, por ejemplo, la taza con café en el desayuno. Si bien, la solución inmediata fue tomar con un sorbete, no dejo de ocuparme para volver a tomar como antes.
Basta de retórica y ¡manos a la obra!
Para
hacer los pompones de algodón vamos a necesitar:
- Algodón
- Una toalla o paño de tela limpio
- Una bolsa o frasco para guardar los pompones
- Nuestras manos bien limpias, lavadas con agua y jabón, y alcohol en gel.
Para esta actividad es muy importante cuidar la higiene para que el algodón no pierda su asepsia.
- Elijamos un lugar de trabajo (el sofá del living con la mesa baja, la mesa del comedor, tu escritorio, o tu cama)
- Con el pulgar y el índice de nuestras manos tratamos de formar unas pinzas, para estirar la toalla o la tela sobre la superficie que elegimos.
- Sobre la toalla o la tela colocamos un trozo grande de algodón, al que vamos a volver a trozar en pedazos más pequeños
- Luego abrimos la palma de una mano, mientras lo otra toma con forma de pinza uno de los pedacitos de algodón.
- Apoyamos el algodón sobre la palma de la mano abierta y la cerramos.
- Luego, con el índice de la mano libre empujamos el algodón como un mago va escondiendo su pañuelo para hacerlo cada vez más chico.
- Cuando tenemos el pompón listo lo pasamos a la mano opuesta quien se encargará de guardarlo en la bolsa o frasco.
Para
mayor claridad mirá el video.
Para ver el video hacé clic aquí
Por: Ed. María Inés Laborde
Creadora y coordinadora de MIL modos de hacer
Seguinos en:
milmodosdehacer@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario aquí: